LiveZilla Live Help

Viajando a Los Roques.com

Cotizaciones de los mejores destinos en Venezuela

Los Roques, Canaima, Morrocoy, Margarita, Gran Sabana, Delta del Orinoco, Mérida, Choroní, Barinas y más...

Somos una empresa comprometida en ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios turísticos en línea

Alojamientos, posadas, tours, paseos, playas, cayos, mapa, precios, como llegar, vuelos a Los Roques.

Bienvenido a Viajando a Los Roques, C.A.

Preguntas Frecuentes - FAQs - Los Roques

Presentamos un resumen de las preguntas más frecuentes que hacen los turistas que visitan el Archipiélago Los Roques

-Archipiélago Los Roques, ubicación, donde queda ?: +

En el Mar Caribe, Venezuela, frente a las costas de Maiquetía - La Guaira- (Puerto de Caracas) a 157 kms al Norte se ubica el Archipiélago Los Roques. Aunque ocupa una superficie de 2251 kms 2, la totalidad de las islas y cayos tan solo suman 40,61 kms 2, tiene 36kms de Este a Oeste y 26,6 kms de Norte a Sur.

-Requisitos para ingresar a Venezuela, visas: +

Poseer el pasaporte vigente y con validez no inferior a seis meses desde la fecha de llegada al País, boletos o tickets de retorno, 90 días es el tiempo máximo permitido para turistas, constancia de reservación de hotel donde se hospedará o, en su defecto, carta de invitación notariada, que contenga los datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.

-Países - ciudadanos que NO requieren visado de turista para ingresar a Venezuela: +

-Vuelos a Los Roques - Como llegar en Avión ?: +

Diariamente parten vuelos a Los Roques desde el Aeropuerto de Maiquetía; (el mismo donde llegan todos los vuelos internacionales a la capital Caracas). Pocas aerolíneas ofrecen el servicio en aviones relativamente pequeños, de hasta 12 pasajeros, las salidas son a primera hora de la mañana, a partir de las 7am y los retornos desde Los Roques en horas de las tarde 4pm; hay otros horarios -depende de las temporadas-.Existe también la posibilidad de volar a Los Roques en aviones privados (+ Inf. WhatsApp +58.424.411.68.01) que pueden partir desde los aeropuertos de Charallave (OMZ), Metropolitano, Valencia, Isla Margarita y otras ciudades. El tiempo de vuelo dependerá del tipo de aeronave pero existe un promedio de 1 hora de vuelo en la ruta. Los tickets aéreos son escasos, debido a la poca oferta de vuelos, en especial los fines de semana y las temporadas altas.

-Como llegar a Los Roques en Barco ?: +

Desde la marina El Caribe ubicada Caraballeda, La Guaira, Estado Vargas se pueden fletar - alquilar embarcaciones privadas: Yates, Lanchas, Veleros para hacer una travesía al Archipiélago Los Roques. El servicio se ofrece en EXCLUSIVIDAD que significa un contrato por toda la embarcación (de 2 a 8 personas), generalmente por un mínimo de 2 noches y 3 días. Debe contactarse con suficiente anticipación al Tour Operador (+ Inf WhatsApp +58.424.411.68.01) a los fines de coordinar el servicio que incluye: Alquiler del barco con tripulación, todas las comidas, travesía ida y vuelta a Los Roques, actividades y paseos por las Islas en el Archipiélago. Aclaramos que no es un servicio económico, más bien lo calificamos como VIP-Services. El tiempo de navegación de ida hacia Los Roques es de aproximadamente entre 4 y 5 horas, y depende de las condiciones climáticas. Las salidas suelen ser a partir de las 5am del primer día y los retornos hacia Caraballeda a partir del mediodía del ultimo día del contrato. Quienes tengan embarcaciones privadas de uso personal podrán navegar hacia el Archipiélago Los Roques, para lo cual deberán coordinar con las autoridades respectivas sus permisos de Zarpe y pagar los impuestos correspondientes a su llegada al Gran Roque. Finalmente aclaramos que NO existe un servicio de traslados en ferry hacia en Archipiélago Los Roques, o de pago de ticket por persona.

-Como llegar a Los Roques vía Terrestre ?: +

No se puede llegar a los Roques por Carreteras, sólo en avión comercial o privado y en embarcaciones privadas o bajo contratos charters.

-Como llegar a Los Roques desde Isla Margarita ?: +

En vuelos comerciales que parten los Viernes y los Domingos desde el Aeropuerto Santiago Mariño en Isla Margarita. También en vuelos privados (+ Inf WhatsApp +58.424.411.68.01). No existen servicios de Ferrys desde Isla Margarita hasta Los Roques. Se puede llegar también en embarcaciones privadas o mediante contrato de charters, aclarando que el tiempo de navegación es el DOBLE que desde Caraballeda, La Guaira y por ende los costos son mayores.

-Como se llama el Aeropuerto de Los Roques ?: +

El Aeropuerto de Los Roques (código ICAO: Gran Roque "SVRS"), es un pequeño aeródromo nacional que no recibe vuelos internacionales -sólo vuelos domésticos- y se ubica en el Gran Roque, la isla más grande del Archipiélago donde se prestan la mayoría de los servicios para los turistas. Su código IATA es "LRV", esas tres letras se utilizan para encontrar vuelos en las plataformas de búsquedas web y en los sistemas de las aerolíneas. Es de uso público y de operación diurna. Por las limitadas dimensiones de su pista: 1000 x 26mts sólo permite la operación de aeronaves pequeñas.

-Para ir a Los Roques se necesita pasaporte ?: +

Los Roques es un Archipiélago Venezolano y sólo se requiere de una identificación vigente: Cédula de Identidad para turistas nacionales y DNI o Pasaportes para turistas extranjeros. Los menores de edad en todos los casos anteriores requieren los documentos que demuestren la filiación o autorizaciones de viaje relacionadas con los adultos que viajan con ellos.

-Clima en Los Roques: +

Es un clima seco, con vientos que soplan a un promedio de 20km/h y máximos de hasta 47km/h en el mes de Junio. La temperatura media anual es de 27 Grados Centígrados y la temperatura del agua oscila entre 25 y 30 Grados Centígrados, la humedad relativa es de 83% anual y las lluvias se presentan en chubascos de poca duración con 52mm máximos en Noviembre. De elevada insolación, con promedios de 8,6 horas al día que junto a las brisas constantes y la temperatura elevada originan una alta evaporación.

-Cual es la mejor época para viajar a Los Roques ?: +

En lo que respecta al clima se puede visitar Los Roques en cualquier temporada del año debido a que no existen riesgos de huracanes en la zona. Entre los meses de Septiembre y Enero hay clima húmedo, algo de lluvia, pero por lo general las temperaturas promedios diarias rondan entre los 26 y 28 Grados Centígrados durante el día bajo sombra y durante las noches pueden descender a 18 Grados Centígrados. En lo que respecta a las temporadas, existen las siguientes temporadas: PICO: navidad, fin de año y principios de año, carnaval y semana santa; en ellas los posaderos (alojamientos) venden un mínimo de 5 noches continuas. ALTA: principios del mes de Diciembre, desde el 15 de Julio hasta el 15 Septiembre y algunos días feriados en Venezuela como por ejemplo el 1ro de Mayo. MEDIA: el resto del año, con excepción de los meses de Mayo y Junio que son considerados BAJOS. Los precios suben o bajan en relación con las temporadas. Siempre será más fácil para conseguir disponibilidad aérea y de hospedaje si se planifica un viaje durante los días de Semana (entre el Lunes y el Jueves), y quizás se logre alguna buena oferta (+ Inf WhatsApp +58.424.411.68.01).

-Es seguro viajar a Los Roques Venezuela ?: +

El Archipiélago Los Roques por sus peculiares características de ser un grupo de islas alejadas de tierra firme presenta unos índices de seguridad muy buenos en comparación a otros destinos internacionales. Los turistas pernoctan en El Gran Roque -la más grande de las islas- allí se concentran los lugareños, operadores turísticos y los visitantes. Realmente son inusuales los eventos relacionados con crímenes, robos, hurtos debido a lo pequeño del lugar y al hecho de que los pobladores de la isla protegen la actividad turística y la buena reputación del lugar. Sabemos que para llegar a Los Roques previamente hay que tomar un vuelo en el Aeropuerto de Maiquetía (Caracas); el riesgo disminuye en la medida que el turista permanece en las áreas de la terminal aérea. Algunos hoteles cercanos al Aeropuerto ofrecen alojamiento con traslados incluidos para los pasajeros que requieran pasar 1 noche en la zona; el riesgo baja en la medida que el visitante acata las indicaciones de los operadores turísticos y se moviliza con la ayuda del personal de los hoteles (+ Inf WhatsApp +58.424.411.68.01). Para disfrutar de una buena experiencia durante su visita a Venezuela - Los Roques y minimizar los riesgos sugerimos: No visitar la Capital (Caracas) sin guías de confianza. No exhibir joyas u objetos de valor en lugares públicos y evitar el uso de teléfonos celulares en las vías, calles, al aire libre. Lo mejor es viajar con un paquete turístico previamente pagado, que incluya los tickets aéreos, comidas, alojamiento y tours; es lo más apropiado ya que se evitaría portar mucho dinero en efectivo. Finalmente aclaramos que a pesar de la convulsionada crisis que vive Venezuela (en los tiempos en que redactamos estas líneas, Mayo 2019) lugares como el Archipiélago Los Roques permanecen alejados de la imagen que proyecta Internacionalmente el País y de la diatriba política. Aunque la cantidad de turistas extranjeros ha disminuido en comparación con épocas anteriores como consecuencia de lo señalado anteriormente, un turismo local a florecido y mantiene ocupado a los prestadores de servicio turístico. La increíble belleza del lugar, tranquilidad y el contacto íntimo con la naturaleza aún mantienen vigente el flujo de visitantes.

-Playa Los Roques Venezuela, Cayos Islas como se llaman ?: +

El Archipiélago los Roques está conformado por 42 cayos (pequeñas islas) de origen coralino y casi 300 bancos de arena; acá nombraremos algunos, pero describiremos sólo a los más relevantes.

Gran Roque: Isla Principal, la más poblada, allí está el Aeropuerto, las Posadas, casas de lugareños y los servicios públicos. Catalogada como Zona de Recreación y Uso especial.

Madrizquí, Francisquí, Cayo Pirata: Son los más visitados y cercanos al Gran Roque (entre 10 y 15 min), catalogados como Zonas de Recreación, se permiten acampadas y deportes náuticos. En Francisquí hay servicio de restaurant y es ideal para deportes acuáticos de viento como el KiteSurf, Cayo Pirata es una ensenada de pescadores donde ellos guardan los aparejos para sus faenas de pesca y Madrizquí es el más cercano, ideal para visitas rápidas (Full Day, Day Tours) por su proximidad al Gran Roque y la clara representación instantánea de la amplia belleza del Archipiélago.

Crasquí, Noronquises: Igualmente catalogados como Zonas de Recreación pero ubicados un poco más distantes del Gran Roque, media hora - 45 min aprox.

Isla Larga, Los Canquises, Selesquí, Esparquí, Sebastopol, Boca de Cote: Son de uso prohibido, ya que requieren mayor protección por sus características naturales, arrecifes de coral y manglares donde anidan y se desarrollan muchas de las especies presentes en el Archipiélago. En estas zonas sólo se permite la investigación científica. Las áreas que circundan esos cayos junto a la Barrera del Este, Cayo Sal, Dos Mosquises Norte, Cayo de Agua, Carenero y Bequevé son catalogadas como ZONAS PRIMITIVAS MARINAS por la fragilidad y sensibilidad de su ecología, allí sólo se permiten paseos en botes, navegación a vela o motor por zonas señaladas, buceo a pulmón, natación, pesca deportiva, submarinismo, el excursionismo por senderos demarcados y la observación de la naturaleza en grupos de hasta 15 personas.

Cayo de Agua: Aunque está rodeado de una Zona Primitiva Marina, regulada para ciertas actividades recreacionales arriba descritas, en él se puede acampar y es uno de los lugares más emblemáticos del Archipiélago que merece la pena visitar, ubicado a 1 hora y media aproximadamente del Gran Roque. Su nombre se relaciona a los antiquísimos pozos de agua superficiales que en allí se encuentran. Los antiguos pobladores del Gran Roque siempre acudían a Cayo de Agua a colectar el agua dulce -poco salobre- que se almacena producto de las lluvias en la zona. Es una de las islas más visitadas y consideramos que la barra central de arena que separa el cayo del Faro de Punta de Cocos, es la más fotografiada del Parque. Es impresionante observar como se encuentran las aguas en dicha barra central.

Bequevé: Ubicado al norte de Cayo de Agua, a más de una hora y media de navegación desde el Gran Roque es también una zona de interés Histórico Cultural y Arqueopaleontológico por los hallazgos precolombinos encontrados en el lugar. Se permiten visitas y es también una zona primitiva marina.

Dos Mosquises: Son 2 cayos -Norte y Sur-, ubicados a una hora y media del Gran Roque dentro del área Primitiva Marina también es una zona de Interés Histórico-Cultural ya que en el cayo Sur se encuentran las principales evidencias de presencia cultural precolombina en el Archipiélago. Allí existe una pista de aterrizaje que servía a la sede -ya desaparecida- de la Fundación Científica Los Roques (1963-2014); ésta albergaba unas maravillosas instalaciones que se utilizaban para la investigación, el desarrollo y la protección de algunas especies marinas, en especial de las Tortugas (Carey, Verde y Cabezona), pero lamentablemente fue desmantelado por las Autoridades Gubernamentales en el año 2014. Era un punto de interés que llamaba la atención a los miles de visitantes del parque, ahora sólo hay una bella y extensa playa que evoca el recuerdo de quienes conocimos el lugar en su mejor época.

La pelona de Dos Mosquises: Cercano a Dos Mosquises Sur, su atractivo principal es que allí se encuentran los ranchos (palafitos, rancherías) de los pescadores que en temporada de langostas (Noviembre-Abril) los utilizan para armar sus nasas, acopiar sus capturas y preparar sus redes de pesca.

Cayo Fernando: Ubicado a una hora del Gran Roque, es el lugar donde se encuentra la ranchería de pescadores mas importante y grande del Parque Nacional Archipiélago Los Roques; en temporada de langostas grupos de pescadores de Margarita, La Guaira y otras zonas costeras del País vienen a pernoctar en el sitio. La pesca de langostas con nasa y mediante la técnica del buceo a pulmón es extremadamente importante para la economía de la zona. Fuera de la temporada de langostas estos ranchos se utilizan para la pesca del tiburón.

Carenero y Lanquí: Ubicados a 1 hora del Gran Roque se destacan por ser un lugar que cobija una laguna de aguas muy tranquilas donde las diversas embarcaciones como Yates, Veleros y Catamaranes calan por lo protegido del lugar y la quietud de sus aguas. En Carenero se encuentra una barrera coralina en su extremo norte, ideal para practicar el buceo a pulmón.

Cayo Sal: Una de las principales actividades mediante la cual subsistían los antiguos pobladores del Archipiélago era la extracción de sal, este cayo debe su nombre a la facilidad en la explotación de ese preciado recurso muy demandado en la época. En él se encontraron innumerables hallazgos precolombinos relacionados con esa actividad. Ubicado a una hora aproximada del Gran Roque, tiene una bella playa y es ideal para practicar Buceo.

Otros Cayos: Boca de Cote, Boca de Sabastopol, Los Castillos, Cayo Sardina, Saky Saky, Cayo Vapor, Rabusquí, Isla Agustín, Sarky, Espenquí, Yonquí, Cayo Nube Verde, Esparquí, Isla Larga.

-Que hacer en Los Roques ?: +

La actividad más frecuente de los visitantes del Archipiélago Los Roques consiste en visitar las diferentes islas o cayos que conforman el Parque. Los servicios de traslados se pueden contratar directamente en el muelle principal, allí los operadores turísticos (lancheros) ofrecen los traslados que generalmente incluyen las sillas de playa y sombrillas (los equipos de snorkeling -chapaletas y máscaras- son opcionales), los precios pueden oscilar desde 8 USD por persona (cayos cercanos) y 18 USD (cayos más lejanos). Los almuerzos -lunch frío- con las bebidas casi siempre son incluidos en el servicio de alojamiento previamente contratado (+ Inf WhatsApp +58.424.411.68.01). Hay otras actividades como el buceo, kite, windsurfing, pesca deportiva, navegación para observación de aves, navegación por el parque en embarcaciones: veleros, yates o catamaranes, caminatas en el Gran Roque hacia el Faro y paseos por el pueblo para disfrutar los atardeceres en algunos de los restaurantes ubicados frente al mar. El turista jamás se aburrirá durante su visita, ya que hay tantos cayos por conocer y es de tal magnitud la belleza natural que siempre será poco el tiempo disponible, y las ganas de volver estarán presentes en ellos -de por vida-.

-Moneda de Los Roques, forma de pago, Tarjetas de Crédito: +

Aunque Los Roques es Territorio Venezolano y la moneda local es el Bolívar Soberano, es bien sabido que el País atraviesa en estos tiempos en que se escriben estas notas -Junio 2019- por un proceso hiperinflacionario, lo que ha derivado en la pérdida del valor de su divisa y la escasez del propio papel moneda; ésto ha traído como resultado la dolarización de la economía, por ello el Dólar Americano (USD) se está utilizando para el pago e intercambio de servicios en el Archipiélago. Billetes de baja denominación (hasta 50 USD) son aceptados sin inconvenientes. No existen ATM, casi nadie acepta pagos con Tarjetas de Crédito, ya que no hay los equipos adecuados para hacer este tipo de cobros. Algunos alojamientos aceptan pagos OnLine a través de servicios como PayPal. Una recomendación valiosa y muy importante para los turistas que deseen visitar Los Roques es que CONTRATEN y PRE-PAGUEN los servicios antes de llegar al Archipiélago, de esta forma se evitarán el tener que correr el riesgo de portar grandes cantidades de dinero en efectivo consigo y sólo necesitarán unos pocos dólares para cubrir otros gastos no incluidos en sus paquetes turísticos.

-Impuesto de Entrada a Los Roques: +

Los visitantes una vez que aterrizan en el Gran Roque deben pagar el Impuesto de Entrada al Parque; para turistas extranjeros un promedio de 25$ USD y para locales de 5$ USD que se pueden pagar en efectivo en Dólares (USD) o en moneda local a través de transferencias bancarias o con Tarjetas de Débito. Casi ningún paquete turístico pre-pagado o previamente contratado incluye este impuesto, por lo que se deben tomar las previsiones para disponer del dinero necesario para pagarlo y lograr acceder al Parque.

-Que llevar a Los Roques, equipajes ?: +

Es muy importante saber que las Aerolíneas que vuelan a Los Roques lo hacen en aviones relativamente pequeños, por lo que el peso del equipaje permitido es LIMITADO a 10 Kilogramos por persona y el de mano a 5 Kilogramos (bolsos de mano, carteras, cámaras, laptops). Se recomienda preparar el equipaje en bolsos o mochilas y evitar maletas rígidas de gran tamaño. Equipos deportivos como tablas de Kite, Windsurf tienen una tarifa adicional y pocas piezas de ellos se pueden trasladar por cada vuelo, lo que significa que si usted pretende volar a Los Roques acompañado de esos equipos, quizás la Aerolínea no los pueda transportar en su mismo vuelo y lo envíen en el próximo a partir. Tomando en cuenta que el clima del Archipiélago es caluroso la ropa debe ser fresca y ligera, el calzado debe adecuarse a la arena de playa, presente en las calles del propio Gran Roque (todas las calles son de arena) y algún par de tenis para realizar las caminatas y visitar el Faro. Es necesario llevar un sombrero o gorra para protegerse del sol, el repelente de insectos no debe faltar en su equipaje y también un protector solar de amplio espectro SPF50 ya que las insolaciones son frecuentes por desatender este tipo de consejos. Lleve sus medicamentos recetados ya que en el Gran Roque existe una pequeña farmacia pero no está muy surtida. También crema o loción humectante y una chaqueta muy ligera para protegerse de la brisa nocturna en el Gran Roque. Una pequeña linterna y un power bank no están de más, ya que a veces el servicio eléctrico de la isla presenta fallas.

-Atención médica en Los Roques: +

Existe una pequeña medicatura donde se ofrecen los servicios de primeros auxilios en caso de heridas leves, quemaduras, insolaciones, intoxicaciones, conatos de ahogamiento y enfermedades comunes. Los casos más complicados deben atenderse en tierra firme en coordinación con las Autoridades del Parque. Para preservar su salud durante si visita siga las instrucciones de los guías, al navegar utilice el chaleco salvavidas, evite nadar en los canales de navegación, tenga precaución cuando esté dentro del agua y cerca de un bote que tenga su motor encendido ya que las propelas podrían succionarlo y causarle heridas, no camine descalzo, utilice protector solar de amplio espectro, no se exponga en horas del mediodía a los rayos solares, evite tocar peces, corales o cualquier otro animal. Manténgase alejado de zonas peligrosas como rompientes de olas y acantilados, consuma sólo agua embotellada. La moderación al ingerir bebidas alcohólicas ayudarán a que usted disfrute a plenitud su visita al Archipiélago Los Roques.

-Agencias bancarias en Los Roques: +

Existe una agencia bancaria en el Gran Roque pero de muy poca utilidad para los turistas, tanto nacionales como extranjeros debido a que en Venezuela hay un proceso inflacionario (Junio 2019) y el dinero efectivo es muy escaso. No se pueden hacer transacciones internacionales y no hay manejo en ella de moneda extranjera. Los pobladores son los usuarios por excelencia de esta agencia del Banco de Venezuela.

-Cobertura de servicios telefónicos en Los Roques: +

Las tres operadoras nacionales: Movistar, Digitel y Movilnet tienen señal en el Gran Roque; la calidad de ellas para llamadas es muy baja y para data de internet peor aún. Algunas posadas poseen servicio de telefonía fija y wifi para los turistas pero este servicio también presenta mucha intermitencia, por ejemplo: cuando falla el servicio eléctrico en la isla también fallan las comunicaciones. Hay que prepararse mentalmente para subsistir con poco internet durante su visita al Archipiélago Los Roques; aunque no es imposible comunicarse o tener data / wifi la velocidad de conexión no es la mejor. Lleve suficientes DataCard (tarjetas de memoria) para respaldar sus fotos / vídeos y definitivamente súbalas a las redes sociales en otro lugar que no sea en Los Roques ya que será muy frustrante intentar hacerlo allí.

-Electricidad en Los Roques: +

El Gran Roque es abastecido por una red eléctrica generada en la propia isla -110V y 220V-, son servicios poco confiables (por lo general presentan interrupciones); es por ello que algunos prestadores de servicios (alojamientos, posadas) han tenido que adquirir sus propios generadores para paliar esas fallas y ofrecer un servicio decente a sus inquilinos. Antes de contratar un alojamiento (+ Inf WhatsApp +58.424.411.68.01) es bueno preguntar si la posada seleccionada cuenta con un generador eléctrico de respaldo.

-Agua en Los Roques: +

Existe una Planta Desalinizadora en el Gran Roque que abastece la Isla, al igual que los otros servicios es poco confiable ya que presenta fallas con mucha frecuencia. En ocasiones ha existido la necesidad de traer agua desde tierra firme en barcos de la Armada Venezolana. Algunos alojamientos han adquirido sus propias plantas desalinizadoras y otras recurren a ampliar sus fuentes de almacenamiento para brindar un servicio aceptable a sus huéspedes. El turista debe comprender que existen limitaciones relacionadas con el abastecimiento de agua dulce en el Archipiélago Los Roques (Gran Roque) y debe colaborar en ese sentido con sus anfitriones. Duchas cortas y verificar que el servicio sanitario WC no quede pasando agua después de utilizarlo, son las mejores maneras de ayudar. Atención: el agua que sale por los grifos NO ES POTABLE por ello sugerimos sólo consumir agua embotellada durante su permanencia en el Parque.

-Servicios que ofrecen las Posadas en Los Roques: +

Los Alojamientos en Los Roques son conocidos como "Posadas", -casas de lugareños remodeladas y acondicionadas para recibir huéspedes- son de pocas habitaciones, la mayoría de ellas con baño privado y camas de diferentes tipos: Matrimoniales, Individuales, Triples, Cuádruples. Ellas ofrecen el servicio de alojamiento en varias modalidades: *Alojamiento+Desayuno, **Alojamiento+Desayuno+Cena, ***Alojamiento+Desayuno+Almuerzo (tipo lunch frío) para llevar a los cayos+Cenas, y el plan más completo que incluye el propio alojamiento+todas las comidas+paseos en bote a las islas cercanas al Gran Roque. La comida que ofrecen es de muy buena calidad y casi siempre preparadas a base de pescados frescos de la zona. Algunas ofrecen servicios de Internet wifi, ambientes comunes con TV satelital o TV dentro de las propias habitaciones, cajas de seguridad, aire acondicionado y ventiladores. Se categorizan como Básicas, Intermedias, Superiores y VIP; en la medida que aumenta la categoría también lo hacen los precios -Ver Posadas Aquí- . Las tarifas se manejan de acuerdo a las diferentes temporadas: Picos, Altas, Medias, Bajas y se cobra por Cada Persona -Cotizar OnLine Aquí-, los niños tienen descuentos pero es importante saber que en algunas Posadas NO SE ACEPTAN NIÑOS. Los servicios SINGLE (alojamientos para 1 sola persona ocupando una habitación completa) generalmente tienen entre 30% y 50% de recargo en el precio dependiendo de la temporada solicitada. Muchas ofrecen los servicios en varios idiomas: Español, Italiano, Inglés, entre otros. Recomendamos comprar PAQUETES TODO INCLUIDO: Tickets Aéreos+Alojamientos+Comidas+Paseos y PRE-PAGARLOS antes de su llegada al Archipiélago (+ Inf WhatsApp +58.424.411.68.01), empresas de turismo como la nuestra: ViajandoALosRoques.com se encargan de diseñar el plan y garantizar los cupos y servicios para la comodidad de los turistas. Prácticamente el precio que pagará el turista es similar (a veces más bajo) que comprando directamente a la posada, ya que es muy difícil lograr conseguir los cupos aéreos (casi ninguna posada se involucra en ofrecerle a los turistas los tickets aéreos), nosotros disponemos de las herramientas -sistemas de reservas directas con las aerolíneas-, la experiencia (más de 16 años en el mercado) y la reputación para ofrecer tarifas muy competitivas y calidad en los servicios.

 

Ver otros 11 destinos Aquí +

Canaima - Salto Angel

Viva la experiencia y conozca el salto de agua mas alto del mundo: "Salto Angel" en compañia de guias especializados de la etnia pemón (habitantes originarios de la zona). Navegue por rios, descubra la flora y fauna de este legendario lugar y disfrute de un ambiente que le hará sentir lo imponente de la naturaleza en esta zona ubicada al Suroeste de Venezuela. Canaima es una tierra de bellezas ancestrales y de formaciones rocosas conocidas como Tepuyes o mesetas abruptas con paredes verticales de formación milenaria.

Morrocoy - Tucacas

Es el lugar preferido para vacacionar los fines de semana y en las temporadas altas de los habitantes del centro del pais; ubicado a menos de 3 horas en vehiculo desde Caracas es el destino playero más visitado y ofrece una gran oferta de alojamientos, restaurantes y servicios de traslados a los diferentes islas e islotes conocidos como "cayos", amplios manglares refugios de la más diversa fauna y flora en la zona brindan una vasta gama de posibilidades ambientales y de paisajes naturales para el disfrute del visitante.

Isla Margarita

sConocida como "La Perla del Caribe" Isla Margarita representa para los Venezolanos el principal lugar para el disfrute y el descanso por sus playas, su gran oferta hotelera y gastronómica. Con grandes centros comerciales de internacionales marcas que brindan al visitante la oportunidad de comprar a precios sin impuestos y disfrutar a plenitud de todas las actividades recreacionales. Ubicada al Nor Oriente del Pais solo se accede a ella a través de vuelos de tán solo media hora desde Caracas y en Ferrys desde Puerto La Cruz y La Guaira.

Choroní

Ubicado en las faldas costeras del Parque Nacional Henri Pittier a 3 horas en vehículo desde Caracas, este poblado atesora una playa de 1 kilómetro de palmeras, blancas arenas y cálidas aguas del Mar Caribe. Existe una oferta gastronómica y de alojamientos all inclusive. Los bailes típicos al ritmo del tambor son toda una atracción para los turistas. Estando allí recomendamos visitar el pueblo de Chuao y vivir la experiencia de la producción del cacao; ya que este lugar es reconocido por importantes chocolatiers internacionales como la cuna de los mejores cacaos del mundo.

Archipiélago Los Roques

No existen palabras para describir este maravilloso lugar: Los Roques es un archipiélago ubicado a 170 km de Caracas al Norte del Pais, al que solo se puede llegar via aérea o en embarcaciones privadas. Mas de 300 bancos de arena conforman este atolón de cálidas, transparentes y poco profundas aguas, atractivos y únicos paisajes que enamoran al visitante; viajeros de todas partes del mundo le visitan y son deslumbrados por su calidez y excepcional belleza natural. Los Roques está calificado como una de las 10 mejores playas a nivel global.

Mérida

Es la una de las ciudades mas importante de los andes Venezolanos, ubicada en una meseta entre sierras montañosas goza de una vegetación y climas de altitudes de 1.600 m con una temperatura promedio de 22 °C, atractivo este que le permite recibir miles de visitates de todo el pais que buscan el clima frío, la calma y tranquilidad de sus páramos. Destaca por una amplia oferta de alojamientos y gastronomía local, por tener el teleférico más alto y largo del mundo y por la variedad de tours, paseos y parques temáticos que ofrecen a quienes le visitan.

Delta del Orinoco

Visitar el Delta del Orinoco en Venezuela es una verdadera experiencia; navegar por los anchos canales -a veces intrincados laberintos- del rio orinoco y tener el contacto con la cultura de los indios waraos no tiene parangón, se respira naturaleza, fauna diversa y el respeto hacia los ancestrales habitantes de las comunicacdes que bordean la inmensidad del rio. No hay señal telefónica disponible y obligado debes conectarte con la selva y sus secretos. Hay una limitada oferta de alojamientos rudimentarios ubicados a la orilla del rio que ofrecen lo mejor de sí para lograr que el turista disfrute la aventura.

La Gran Sabana

Para visitar La Gran Sabana hay que estar preparado mentalmente para viajar en auto por varias horas y recorrer largas distancias. Ubicada en la zona sur este del pais es parte del macizo de las Guayanas. Se parte desde Puerto Ordaz hasta llegar a la frontera con Brasil; casi 600 kms y 8 horas de recorrido pero bien vale la pena la aventura: una variedad de caidas de aguas, saltos, rios y las vistas a los tepuys hacen gratificante el paseo. Se deben planificar las visitas a los diferentes sitios turisticos ya que los alojamientos y lugares para comer son limitados, así como el suministro de combustible para los vehículos.

Barinas

Ubicado al Sur Oeste de Venezuela, se puede llegar desde Caracas via aérea (40 minutos) o por tierra (7 horas recorrido en automovil) el Estado Barinas te ofrece lugares y destinos terrestres, acuáticos fluviales y escénicos tan tranquilos y relajantes a los que puede aspirar cualquier visitante. Pero si eres amante a las emociones fuertes, también aquí encontramos un abanico de oportunidades cuyos límites los dicta tu imaginación en una escala que vá desde lo moderado a lo extremo. Entre las actividades de aventura podemos mencionar: OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA, SENDERISMO ARQUEOLOGÍA, RAFTING y KAYAK.

Falcón - Paraguaná

Su calificada oferta está conformada por diferentes productos: sol y playa, compras, patrimonial-cultural, ecológico, científico y religioso. Su territorio se extiende desde el cambiante paisaje de los Médanos de Coro y la Península de Paraguaná hasta el ondulante verdor de la Sierra Falconiana. Desde la aridez de las tierras de Occidente hasta las aguas turquesas e imponentes valles del Oriente. Sus playas: Villa Marina, Adícora, Supí, Buchuaco, El Pico, Tiraya, Amuay, entre otras, le ofrecen al visitante desde aguas mansas de color turquesa donde pueden disfrutar de paseos en lancha y banana; hasta aguas con oleajes propicios para la práctica del Winsurf y el Kitesurf.

Valles Altos de Carabobo

Un sitio mágico, con un verdor que satura el alma y las pupilas, logrando que nos desprendamos del ajetreo citadino y te reconfortes con el paisaje. Bejuma, Montalbán y Miranda, a solo 2 horas de Caracas a 30 minutos del mar, un lugar privilegiado, rodeado de aves, flores, ríos y montañas.Una variedad de posadas que tiene para escoger, desde lugares místicos para terapias de relax y recuperación, hasta la posibilidad de albergarte en donde te ofrecen planes de salidas en bicicletas, spas que ofrecen masajes de relajación y tratamientos de belleza, rutas guiadas por la variedades de árboles y vegetación, caminatas o visitas guiadas a centros artesanales.

Hoteles en Caracas

Los turistas que visitan Venezuela generalmente pasan por la ciudad de Caracas, acá ofrecemos la oportunidad de hacer una reservación en algunos de los hoteles más importantes de la Región Capital Venezolana: Hoteles en Caracas y La Guaira (en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía). Nuestros clientes necesitan tener a la mano la mejor oferta de hoteles en la Región Capital Venezolana, a los fines de planificar su viaje con suficiente anticipación y determinar el Alojamiento - Hotel que más se adapte a sus necesidades: de negocios, recreación o que su ubicación satisfaga las expectativas requeridas; desde tres estrellas hasta los más exclusivos.

Para uso exclusivo de ValenciaLosRoques.com