LiveZilla Live Help

Viajando a Los Roques.com

Cotizaciones de los mejores destinos en Venezuela

Los Roques, Canaima, Morrocoy, Margarita, Gran Sabana, Delta del Orinoco, Mérida, Choroní, Barinas y más...

Somos una empresa comprometida en ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios turísticos en línea

Alojamientos, posadas, tours, paseos, playas, cayos, mapa, precios, como llegar, vuelos a Los Roques.

Bienvenido a Viajando a Los Roques, C.A.

Musipan El Reino Parque Temático ubicado en la zona del Yaque Isla Margarita Venezuela

MUSIPAN:
Le abre las puertas a un Reino nunca antes visto en el mundo, el cual consta de una colorida arquitectura llena de calidas calles que culminan en un hermoso paisaje enmarcado en el Mar Caribe.
Durante su recorrido los visitantes van ingresando en cada uno de los parajes del Reino y vivencian un Jornada única llena de humor, mientras descubren en cada rincón personajes risueños y pintorescos que divierten a toda la familia.
Shows, obras de teatro, concursos, música, personajes, artesanía, piscinas, todos estos elementos están concebidos para brindarles a nuestros visitantes un día diferente lleno de diversión y entretenimiento.

Historia del Parque Musipan:

Erase una vez un lejano Reino situado en el Oriente, al Norte de la América del Sur, tan antiguo, pero tan antiguo, que aún no se habían inventado los relojes ni los calendarios cuando este Reino ya existía.
Su gobernante era el Monarca Julianson Canutus Rausseo III, bien amado por todos sus súbditos por su bondad, humildad y honradez.
La vida en el Reino transcurría plácidamente; no había corrupción, ni delitos, no había inflación, ni gente pobre, ni rica, no habían partidos ni presos políticos. Las casas no tenían puertas, ni techo(s), ya que curiosamente, nunca llovía en esa zona del continente.
Un buen día, El Monarca Canuto III caminó hasta la Plaza Central y comenzó a tomar medidas y a ver al cielo. En eso estuvo 4 días y 4 noches hasta que ordenó a los carpinteros reales que le trajeran muchos troncos de madera.
La gente del pueblo mismo vio con extrañeza cómo se fue llenando la plaza de miles de troncos de árboles gigantescos, hasta que el Rey decretó en su alocución del domingo que ya era suficiente.
El mismo lunes, muy temprano en la mañana, comenzó a dirigir personalmente la construcción de tres barcos sobre la misma Plaza Central, a los cuales cariñosamente bautizó Carota, Ñema y Taja. El pueblo estaba muy extrañado, ya que el Reino de Musipán estaba muy, muy lejos del mar. Allí comenzó el rumor. La gente decía que su Rey se había vuelto loco, que le faltaba un tornillo. Qué era eso de construir tres barcos en medio de una plaza?
Pero la gente quería mucho a su Monarca y cariñosamente le apodaron en secreto Canuto El Loco. Los días fueron pasando y la gente veía que los barcos ya estaban a punto de ser terminados.
Entonces una noche comenzó a llover, fenómeno inusitado en estas tierras, pero la gente no se alarmó, hasta que al día siguiente continuaba la pertinaz lluvia.
Seguía lloviendo y el pueblo se comenzó a inundar. La gente estaba muy nerviosa. Al tercer día, ya nada quedaba fuera del agua en Musipán; entonces el Monarca salió de Palacio y arengó a los súbditos a que se embarcaran con pocos enseres y animales en los barcos que flotaban en la plaza. Obedientes, los súbditos cogieron sus peroles y se acomodaron como pudieron.
A la tercera noche de lluvia ya los barcos comenzaron a flotar por si mismos en esa inmensa laguna, en la cual se había convertido Musipán.
Navegaron las tres embarcaciones sin rumbo fijo durante 40 días y 40 noches. Los musipánicos, asustados, veían cómo el rey Canuto oteaba el horizonte sin cesar en busca de tierra sin ningún resultado.
Hasta que al día 40 de navegación, el Rey divisó un guácharo, si señor, un guácharo en alta mar. Increíble pero cierto. Pensó Canuto Pájaro de tierra por mar … y en seguida dio la orden al timonel para que siguiera al guácharo.
Pasadas dos horas más de navegación el guácharo se internó en tierras de una isla desierta, guiando a las tres embarcaciones a tierra segura, en lo que hoy se conoce como Isla de Margarita. Es por eso que el Guácharo es el Ave Nacional de El Reino de Musipán.
Lo primero que hizo el Rey fue tomar posesión de esas tierras en su nombre y en el de su familia, y seguidamente montó un sancocho en el sitio histórico denominado después El Árbol der Sancocho Cruzao que aún mantiene intactos los implementos que sirvieron para elaborar la primera comida en tierras del Nuevo Reino de Musipán.
Nada más fundada la Mein Estrit y el Palacio de Gobierno, comenzaron los musipánicos a tener problemas con sus vecinos de la Isla de Coche, quienes eran unos tipos muy envidiosos. Cuando las cosas llegaron al llegadero, los cochenses trataron de invadir a Musipán tres veces, siendo repelidos en igual número de ocasiones por los aguerridos musipánicos.

Pero mientras tanto, los Guaiqueríes, indígenas habitantes de la isla descubierta por Canuto y sus huestes civilizadoras, aprovecharon las guerras contra Coche para tomar por asalto y sin preaviso, casi todo el territorio del nuevo Reino.

Canuto se ve obligado entonces a cercar con alambre de púas lo que le queda de territorio y decreta un férreo cierre de fronteras. También prohíbe el comercio con el territorio rebelde y decreta el desarrollo endógeno de adentro pa´dentro .
Recientemente, y gracias a un dictamen sin precedentes del Tribunal Internacional de La Haya, se declaró oficialmente al territorio de la Isla de Margarita como Zona en Reclamación por parte del Reino de Musipán. Así las cosas, el Monarca decidió abrir nuevamente las fronteras del Reino al mundo ( Abril 2004 ) para que todos los visitantes tuvieran la oportunidad de conocer la cultura, costumbres y avances científicos de Musipán en los campos de la astronomía, sociología, psicología, puericultura y un largo etcétera.
Así que, no desaproveche esta oportunidad sin igual de vivir, aunque sea por un solo día, la increíble experiencia de ser musipánico.

Cronograma de Actividades:
Hora Actividad Locación
10:00 AM *Jornada Múltiple. Plaza el Emigrante
12:15 PM Cadena Real / Mein estrit
12:45 PM Carreras de Burras. / Burródromo Er Arrinconao 
01:30 PM *Jornada Múltiple. / Plaza el Emigrante
03:30 PM Radio Guiria Internacional / Torre de Arepas
03:45 PM Casos de la Vida Real. / Tarima Mein Streit
04:15 PM Concurso de Colores. / Tarima Mein Streit
04:45 PM Mango evento de la Belleza. / Tarima Mein Streit
05:15 PM Bailoterraspa. / Tarima Mein Streit
05:30 PM Cierre Musipánico. / Tarima Mein Streit
Nota:
* Shows consecutivos de Bomberos, Chipi-Chipi, Casa pa´rockear, MASA, SEDE I, Peluquería y Teatro Musipánico.

NORMAS PARA UTILIZAR EL PARQUE MUSIPAN EL REINO:


1.- El parque es famoso en el mundo por la variedad de sus comidas y bebidas, siempre a precios solidarios. Por Favor No traiga comidas ni bebidas
2.- En este Reino ya están completas las mascotas y el Monarca es muy celoso con este tema. Por Favor No traiga su mascota.
3.- El Monarca se reserva el derecho de admitirlo en su Reino, Así que pórtese bien.
4.- Ármese… Pero de buen humor. No traiga armas al Reino
5.- A los aburridos les cobramos también al salir, así que diviértase. Lo estamos observando.
6.- El departamento de objetos perdidos colapso y cerró sus puertas, así que cuide sus objetos personales.

Abierto de Jueves a Domingos en temporadas Bajas y todos los días en Temporadas Altas.

Tarifas desde el 01 de Mayo del 2019 para ingresar al Parque Musipan El Reino:

Adultos: BSS. 25.000// Niños y 3ra Edad: BSS. 20.000 // Extranjeros USD $. 20 // Discapacitados: BSS. 12.000

HAGA CLICK SOBRE LA FOTOGRAFÍA Y PODRÁ VER MÁS IMÁGENES DEL PARQUE.

MusipanElReinoParqueTemáticoIslaMargarita

Ver otros 11 destinos Aquí +

Canaima - Salto Angel

Viva la experiencia y conozca el salto de agua mas alto del mundo: "Salto Angel" en compañia de guias especializados de la etnia pemón (habitantes originarios de la zona). Navegue por rios, descubra la flora y fauna de este legendario lugar y disfrute de un ambiente que le hará sentir lo imponente de la naturaleza en esta zona ubicada al Suroeste de Venezuela. Canaima es una tierra de bellezas ancestrales y de formaciones rocosas conocidas como Tepuyes o mesetas abruptas con paredes verticales de formación milenaria.

Morrocoy - Tucacas

Es el lugar preferido para vacacionar los fines de semana y en las temporadas altas de los habitantes del centro del pais; ubicado a menos de 3 horas en vehiculo desde Caracas es el destino playero más visitado y ofrece una gran oferta de alojamientos, restaurantes y servicios de traslados a los diferentes islas e islotes conocidos como "cayos", amplios manglares refugios de la más diversa fauna y flora en la zona brindan una vasta gama de posibilidades ambientales y de paisajes naturales para el disfrute del visitante.

Isla Margarita

sConocida como "La Perla del Caribe" Isla Margarita representa para los Venezolanos el principal lugar para el disfrute y el descanso por sus playas, su gran oferta hotelera y gastronómica. Con grandes centros comerciales de internacionales marcas que brindan al visitante la oportunidad de comprar a precios sin impuestos y disfrutar a plenitud de todas las actividades recreacionales. Ubicada al Nor Oriente del Pais solo se accede a ella a través de vuelos de tán solo media hora desde Caracas y en Ferrys desde Puerto La Cruz y La Guaira.

Choroní

Ubicado en las faldas costeras del Parque Nacional Henri Pittier a 3 horas en vehículo desde Caracas, este poblado atesora una playa de 1 kilómetro de palmeras, blancas arenas y cálidas aguas del Mar Caribe. Existe una oferta gastronómica y de alojamientos all inclusive. Los bailes típicos al ritmo del tambor son toda una atracción para los turistas. Estando allí recomendamos visitar el pueblo de Chuao y vivir la experiencia de la producción del cacao; ya que este lugar es reconocido por importantes chocolatiers internacionales como la cuna de los mejores cacaos del mundo.

Archipiélago Los Roques

No existen palabras para describir este maravilloso lugar: Los Roques es un archipiélago ubicado a 170 km de Caracas al Norte del Pais, al que solo se puede llegar via aérea o en embarcaciones privadas. Mas de 300 bancos de arena conforman este atolón de cálidas, transparentes y poco profundas aguas, atractivos y únicos paisajes que enamoran al visitante; viajeros de todas partes del mundo le visitan y son deslumbrados por su calidez y excepcional belleza natural. Los Roques está calificado como una de las 10 mejores playas a nivel global.

Mérida

Es la una de las ciudades mas importante de los andes Venezolanos, ubicada en una meseta entre sierras montañosas goza de una vegetación y climas de altitudes de 1.600 m con una temperatura promedio de 22 °C, atractivo este que le permite recibir miles de visitates de todo el pais que buscan el clima frío, la calma y tranquilidad de sus páramos. Destaca por una amplia oferta de alojamientos y gastronomía local, por tener el teleférico más alto y largo del mundo y por la variedad de tours, paseos y parques temáticos que ofrecen a quienes le visitan.

Delta del Orinoco

Visitar el Delta del Orinoco en Venezuela es una verdadera experiencia; navegar por los anchos canales -a veces intrincados laberintos- del rio orinoco y tener el contacto con la cultura de los indios waraos no tiene parangón, se respira naturaleza, fauna diversa y el respeto hacia los ancestrales habitantes de las comunicacdes que bordean la inmensidad del rio. No hay señal telefónica disponible y obligado debes conectarte con la selva y sus secretos. Hay una limitada oferta de alojamientos rudimentarios ubicados a la orilla del rio que ofrecen lo mejor de sí para lograr que el turista disfrute la aventura.

La Gran Sabana

Para visitar La Gran Sabana hay que estar preparado mentalmente para viajar en auto por varias horas y recorrer largas distancias. Ubicada en la zona sur este del pais es parte del macizo de las Guayanas. Se parte desde Puerto Ordaz hasta llegar a la frontera con Brasil; casi 600 kms y 8 horas de recorrido pero bien vale la pena la aventura: una variedad de caidas de aguas, saltos, rios y las vistas a los tepuys hacen gratificante el paseo. Se deben planificar las visitas a los diferentes sitios turisticos ya que los alojamientos y lugares para comer son limitados, así como el suministro de combustible para los vehículos.

Barinas

Ubicado al Sur Oeste de Venezuela, se puede llegar desde Caracas via aérea (40 minutos) o por tierra (7 horas recorrido en automovil) el Estado Barinas te ofrece lugares y destinos terrestres, acuáticos fluviales y escénicos tan tranquilos y relajantes a los que puede aspirar cualquier visitante. Pero si eres amante a las emociones fuertes, también aquí encontramos un abanico de oportunidades cuyos límites los dicta tu imaginación en una escala que vá desde lo moderado a lo extremo. Entre las actividades de aventura podemos mencionar: OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA, SENDERISMO ARQUEOLOGÍA, RAFTING y KAYAK.

Falcón - Paraguaná

Su calificada oferta está conformada por diferentes productos: sol y playa, compras, patrimonial-cultural, ecológico, científico y religioso. Su territorio se extiende desde el cambiante paisaje de los Médanos de Coro y la Península de Paraguaná hasta el ondulante verdor de la Sierra Falconiana. Desde la aridez de las tierras de Occidente hasta las aguas turquesas e imponentes valles del Oriente. Sus playas: Villa Marina, Adícora, Supí, Buchuaco, El Pico, Tiraya, Amuay, entre otras, le ofrecen al visitante desde aguas mansas de color turquesa donde pueden disfrutar de paseos en lancha y banana; hasta aguas con oleajes propicios para la práctica del Winsurf y el Kitesurf.

Valles Altos de Carabobo

Un sitio mágico, con un verdor que satura el alma y las pupilas, logrando que nos desprendamos del ajetreo citadino y te reconfortes con el paisaje. Bejuma, Montalbán y Miranda, a solo 2 horas de Caracas a 30 minutos del mar, un lugar privilegiado, rodeado de aves, flores, ríos y montañas.Una variedad de posadas que tiene para escoger, desde lugares místicos para terapias de relax y recuperación, hasta la posibilidad de albergarte en donde te ofrecen planes de salidas en bicicletas, spas que ofrecen masajes de relajación y tratamientos de belleza, rutas guiadas por la variedades de árboles y vegetación, caminatas o visitas guiadas a centros artesanales.

Hoteles en Caracas

Los turistas que visitan Venezuela generalmente pasan por la ciudad de Caracas, acá ofrecemos la oportunidad de hacer una reservación en algunos de los hoteles más importantes de la Región Capital Venezolana: Hoteles en Caracas y La Guaira (en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía). Nuestros clientes necesitan tener a la mano la mejor oferta de hoteles en la Región Capital Venezolana, a los fines de planificar su viaje con suficiente anticipación y determinar el Alojamiento - Hotel que más se adapte a sus necesidades: de negocios, recreación o que su ubicación satisfaga las expectativas requeridas; desde tres estrellas hasta los más exclusivos.

Para uso exclusivo de ValenciaLosRoques.com